Tema 1: La localidad
ACTIVIDAD 1: Se les
entregará a los niños un ficha en la que se muestra dos imágenes con un paisaje
en el que ellos tendrán que distinguir los dos tipos de paisajes vistos en
clase (natural y humanizado). Deberán colorear cada paisaje de un color
distinto, verde el paisaje natural y de
color naranja el paisaje humanizado.
ACTIVIDAD 2: En otro folio los
alumnos y alumnas pintarán las señales de tráfico que vean cuando vienen al
colegio y preguntarán a sus padres y madres cuál es el nombre del alcalde o
alcaldesa de su pueblo o ciudad.
Tema 2: Los trabajos
1. En la época de las cuevas las personas vivían en un sitio fijo.
Tema 2: Los trabajos
Actividad 1: Relaciona y explica que trabajo está realizando.
a) Sembrar
b) Cosechar
c) Arar
Actividad 2: Escribe de que animal procede cada alimento.
Actividad 2: Colorea los dibujos que
pertenecen a la historia de las máquinas.
Actividad 3: Pregunta a uno de tus familiares y busca información sobre cosas o hechos que hayan sido descubiertos o inventados.
Actividad 3: Escribe a qué tipo de transporte pertenece.
Tema 3: Las máquinas y los inventos
Actividad 1: Pregunta a tu abuelo/a cómo
eran antes los transportes en los que se desplazaban y explica el cambio que se
ha producido en ellos hasta la actualidad.
Actividad 3: Pregunta a uno de tus familiares y busca información sobre cosas o hechos que hayan sido descubiertos o inventados.
Descubiertos:
Inventados:
Tema 4: El tiempo pasa
Actividad 1: Verdadero o Falso
2. Los romanos construyeron carreteras de piedras y acueductos.
3. En la época de los castillos las casas eran de barro o madera.
4. Las personas que trabajaban en la fábrica se llamaban empresarios.
5. En la época de los inventos se descubrió el fuego.
6. Los inventos más importantes fueron la electricidad, la bombilla y el tren.
Actividad 2: ¿Qué es la biografía? ¿Qué se describe en ella?
Actividad 3: Elaboramos un cuenco con arcilla para observar cómo han cambiado los utensilios que utilizamos con en día con respecto a los que se utilizaban antiguamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario