viernes, 18 de marzo de 2016

Actividades. (2º de Educación Primaria)

  • Contenido 1. Los paisajes y las localidades.

ACTIVIDAD 1: Consiste en que los alumnos aprendan a diferenciar entre los objetos que hay en un paisaje natural y en uno humanizado o artificial. Para esto, le pondremos en la pizarra una sucesión de palabras las cuales ellos tendrán que dividir en una tabla si pertenecen al paisaje natural o paisaje humanizado:

Valle,puente, laguna,semáforo,carretera, rocas,montañas,edificios,colinas,casas,cueva,señales.
PAISAJE NATURAL
PAISAJE ARTIFICIAL














ACTIVIDAD 2: Dibujar un paisaje natural con montañas, un rio animales y plantas. 


  • Contenido 2.  Los pueblos y las ciudades están dentro de los paisajes. 
ACTIVIDAD 1: En esta actividad los alumnos tendrán que completar este texto en el cual tendrán que poner rasgos característicos de los pueblos y ciudades. Por ejemplo: donde viven, si tiene muchos o pocos habitantes, si viven en casa o en piso, si hay muchos o pocos coches. Etc.
Muchos   pocos    casa    piso     comercio    supermercado   pueblo      ciudad
Mi nombre es___________. Vivo en el/la__________ llamada________________. Vivo en un/una__________
Tiene________habitantes. También hay_________ coches. Cuando queremos comprar algo, vamos al________.

ACTIVIDAD 2:  Esta actividad consistes en saber diferencia  un pueblo de una ciudad, para ello tienen que marcar la correcta.




 Los pueblos son localidades grandes.



 Los pueblos tienen casas bajas.



  Los pueblos tienen calles estrechas y cortas.



 Las ciudades son localidades pequeñas.



 Las ciudades tienen edificios muy altos.



 Las ciudades tienen las calles largas y anchas.

  • Contenido 3: Servicio a la localidad
ACTIVIDAD 1: Los alumnos pondrán ejemplos de diferentes servicios a las localidades y dirán cuál es el servicio que ofrecen. Por ejemplo:“Barrendero: Porque se encarga de mantener limpias las calles de la localidad.”

ACTIVIDAD 2:  En esta actividad los niños tendrán que pintar de color verde las buenas acciones y tachar las malas acciones.


Cuidar  los elementos del espacio público.


Controlar el uso del agua.



Tirar papeles al suelo.


Dar paso a la ambulancia.



Mal gastar el agua.


Cuidar mi colegio.

  • Contenido 4: Servicio de tráfico. 
ACTIVIDAD 1: A través de la pizarra digital o de imágenes impresas le mostraremos a los alumnos diferentes imágenes de señales que se pueden encontrar en su día a día por la calle y ellos dirán que significa cada una de ellas.
                                                                                                


 ACTIVIDAD 2: Preguntar en clase si los alumnos conocen alguna otra señal o norma más. Que la expliquen y saber si las cumplen.

ACTIVIDAD 3: Se les repartirá a los niños la siguiente ficha para que recorte cada elemento y los coloque en su lugar correspondiente.


ACTIVIDAD 4: La siguiente actividad consiste en colorear cada elementos con el color que le corresponda.



ACTIVIDADES TEMA 4: EL TIEMPO PASA (a realizar en clase)
Para trabajar en clase  el tema “El Tiempo Pasa”, se plantean las siguientes actividades:
Actividad 1: la primera actividad que se plantea para  saber/conocer como era la vida en la prehistoria, es a través  de un juego de roles, es decir lo niños en clase se vestirán como vestían en esa época y se realizará con papel continuo (con ayuda del profesor/a)  una cueva  la cual estará  decorada por los niños con “pintura de dedos”.




Actividad 2: Los alumnos confeccionarán un álbum de fotografías con ejemplos  artísticos representativos de cada etapa histórica.
ACTIVIDADES TEMA 5: MI COMUNIDAD (a realizar en clase).
Algunas de las actividades que se plantean para trabajar el tema de “Mi Comunidad” son las siguientes:
Actividad 1: Preguntar a los niños acerca de las costumbres y tradiciones de su comunidad.
Actividad 2: Pedir que hagan una redacción sobre alguna fiesta tradicional que se celebre en su comunidad.



Realizado por: Fátima Fuertes Carrillo e Inmaculada Campillejo Carvajal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario