- Contenido 1. Los paisajes y las localidades.
ACTIVIDAD 1: Consiste en que los alumnos aprendan a
diferenciar entre los objetos que hay en un paisaje natural y en uno humanizado
o artificial. Para esto, le pondremos en la pizarra una sucesión de palabras
las cuales ellos tendrán que dividir en una tabla si pertenecen al paisaje natural
o paisaje humanizado:
Valle,puente, laguna,semáforo,carretera, rocas,montañas,edificios,colinas,casas,cueva,señales.
PAISAJE NATURAL
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PAISAJE ARTIFICIAL
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ACTIVIDAD 2: Dibujar
un paisaje natural con montañas, un rio animales y plantas.
- Contenido 2. Los pueblos y las ciudades están dentro de los paisajes.
ACTIVIDAD 1: En esta
actividad los alumnos tendrán que completar este texto en el cual tendrán que
poner rasgos característicos de los pueblos y ciudades. Por ejemplo: donde
viven, si tiene muchos o pocos habitantes, si viven en casa o en piso, si hay
muchos o pocos coches. Etc.
Muchos pocos
casa piso comercio
supermercado pueblo ciudad
Mi nombre
es___________. Vivo en el/la__________ llamada________________. Vivo en
un/una__________
Tiene________habitantes.
También hay_________ coches. Cuando queremos comprar algo, vamos al________.
ACTIVIDAD 2: Esta actividad consistes en saber
diferencia un pueblo de una ciudad, para
ello tienen que marcar la correcta.
Los pueblos
son localidades grandes.
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Los pueblos
tienen casas bajas.
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Los
pueblos tienen calles estrechas y cortas.
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Las
ciudades son localidades pequeñas.
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Las
ciudades tienen edificios muy altos.
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Las
ciudades tienen las calles largas y anchas.
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- Contenido 3: Servicio a la localidad
ACTIVIDAD 1: Los
alumnos pondrán ejemplos de diferentes servicios a las localidades y dirán cuál
es el servicio que ofrecen. Por ejemplo:“Barrendero: Porque se encarga de mantener limpias las calles de la localidad.”
ACTIVIDAD 2: En esta actividad los niños tendrán que
pintar de color verde las buenas acciones y tachar las malas acciones.
Cuidar los elementos del espacio público.
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Controlar
el uso del agua.
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Tirar
papeles al suelo.
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Dar paso a la
ambulancia.
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Mal gastar el
agua.
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Cuidar mi colegio.
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- Contenido 4: Servicio de tráfico.
ACTIVIDAD 1: A través de la pizarra digital o de imágenes
impresas le mostraremos a los alumnos diferentes imágenes de señales que se
pueden encontrar en su día a día por la calle y ellos dirán que significa cada
una de ellas.
ACTIVIDAD 2: Preguntar en clase si los alumnos conocen alguna otra señal o norma más. Que la expliquen y saber si las cumplen.
ACTIVIDAD 3: Se les
repartirá a los niños la siguiente ficha para que recorte cada elemento y los
coloque en su lugar correspondiente.
ACTIVIDAD 4: La
siguiente actividad consiste en colorear cada elementos con el color que le
corresponda.
ACTIVIDADES TEMA 4: EL TIEMPO PASA (a realizar en clase)
Para trabajar en clase el tema “El Tiempo Pasa”, se plantean las siguientes actividades:
Actividad 1: la primera actividad que se plantea para saber/conocer como era la vida en la prehistoria, es a través de un juego de roles, es decir lo niños en clase se vestirán como vestían en esa época y se realizará con papel continuo (con ayuda del profesor/a) una cueva la cual estará decorada por los niños con “pintura de dedos”.
Actividad 2: Los alumnos confeccionarán un álbum de fotografías con ejemplos artísticos representativos de cada etapa histórica.
ACTIVIDADES TEMA 5: MI COMUNIDAD (a realizar en clase).
Algunas de las actividades que se plantean para trabajar el tema de “Mi Comunidad” son las siguientes:
Actividad 1: Preguntar a los niños acerca de las costumbres y tradiciones de su comunidad.
Actividad 2: Pedir que hagan una redacción sobre alguna fiesta tradicional que se celebre en su comunidad.Realizado por: Fátima Fuertes Carrillo e Inmaculada Campillejo Carvajal.
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