Actividades para comprender el concepto tiempo en sus primeros
años de primaria. Para ello tendrán que tener claros otros conceptos como
sucesión, simultaneidad, cambio-continuidad, casualidad, duración…
UNIDAD 3
1. Ordenar correctamente diferentes imágenes
referentes a acciones o situaciones de la vida cotidiana. Para ello primero se
le darán una serie de imágenes para que ellos realicen la sucesión.
Posteriormente tendrán que hacer ellos mismos sus propias fotografías y hacer
la sucesión de estas.
Identificar y enumerar acciones o fenómenos que
pueden realizarse o suceden simultáneamente, en el mismo momento.
-
Entró llorando en casa.
-
Ana siempre anda diciendo tonterías.
-
La mujer salió corriendo.
-
Mi abuelo siempre anda quejándose de los dolores.
-
Sus amigos siempre vienen cantando.
-
Los niños vienen hablando.
-
Cambio-continuidad.
UNIDAD 2
2. Confeccionar un árbol genealógico de tu familia,
para ello puedes pedir ayuda tanto a tus padres, abuelos ,tíos…
UNIDAD 4
3. Detectar situaciones de cambio a partir de las transformaciones que sufre una persona y su entorno y, averiguar aspectos que no cambian.
El niño tendrá que buscar fotografías de cuando él era pequeño y ver la evolución que ha tenido desde que nació hasta la actualidad. Esta actividad también se puede realizar con fotografías de cualquier otro familiar o con otro tipo de fotografías, por ejemplo, fotografías de su pueblo cómo era antiguamente y cómo es ahora, de su barrio, casa…
Realizado por: Luciana Rodao Martín y Elisabet Pérez Redondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario